Entretenimiento

Confirmado: Mark Hamill y Kevin Conroy protagonizarán la versión animada de The Killing Joke

Hamill también publicó la primera imagen de Batman y Joker

El sitio Comic Book Resources acaba de confirmar que Kevin Conroy y Mark Hamill volverán a trabajar juntos, esta vez en la película animada basada en el clásico cómic The Killing Joke. Ésta es una gran noticia para todos los que crecimos viendo Batman: The Animated Series, la caricatura noventera del Hombre Murciélago.

A pesar de que estos 2 talentosos actores nunca se han disfrazado para interpretar a sus personajes frente a la cámara, para muchos son los mejores Batman y Joker que han existido —situación que generalmente genera debates entre los geeks—. Esta mancuerna no sólo ha colaborado en la serie animada, también han dado voz al Caballero de la Noche y al Príncipe Payaso del Crimen en películas animadas y más recientemente en el videojuego Batman: Arkham Knight.

El elenco también incluirá a Ray Wise quien interpretará al Comisionado Gordon, y a Tara Strong, otra veterana de DC que dará voz a Barbara Gordon, alias Batgirl.

Hamill también aprovechó para publicar en su cuenta de Twitter, la primera imagen de la película.

The Killing Joke es una de las historias más importantes del universo de Batman. En este clásico escrito por Alan Moore en 1988, Joker secuestra a Jim Gordon y tiene uno de los enfrentamientos más memorables con su némesis. Pero lo más impactante de esta historia tiene que ver justamente con Barbara Gordon, quien termina paralítica tras recibir un impacto de bala a manos del mismísimo Guasón. Este acontecimiento marcó el destino de la joven heroína, quien durante muchos años se mantuvo combatiendo el crimen como Oracle.

Sin duda, será interesante ver cómo esta versión animada abordará un tema tan violento como éste, el cual algunos han criticado últimamente por considerarlo una representación innecesaria de violencia hacia la mujer —aunque no se expresa textualmente en la historia, queda implícito que Barbara podría haber sido violada por Joker y sus secuaces—.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir