Tecnología

Este exoesqueleto de $40,000 dólares hará que los parapléjicos puedan caminar

Es el más avanzado y barato del momento

Los exoesqueletos son una tecnología que puede tener diferentes aplicaciones, desde aumentar la fuerza de soldados en el campo de batalla, hasta hacer que las personas con capacidades diferentes vuelvan a caminar.

Y de eso se trata precisamente el proyecto Phoenix, desarrollado por la empresa SuitX y capaz de regresar la movilidad a cualquier persona con capacidades motrices limitadas.

Se trata de un proyecto con más de diez años en proceso, encabezado por el profesor Homayoon Kazerooni del Laboratorio de Robótica e Ingeniería Humana de la Universidad de California en Berkeley.

El traje devuelve el movimiento a las caderas y rodillas del usuario con pequeños motores incorporados a una ortopedia tradicional.

Los usuarios controlan el movimiento de cada pierna con unos botones integrados en las muletas y consiguen caminar a velocidades cercanas a un kilómetro por hora.

Con un peso de unos 12 kilos, el Phoenix es un traje modular y ajustable por lo que se puede adecuar para usuarios de diferentes estaturas. Su batería externa que se lleva a modo de mochila alimenta el exoesqueleto por un promedio de 8 horas.

Pero sin duda el punto más interesante, es que su precio será de sólo $40,000 dólares, una cifra muy por debajo de proyectos similares que llegan a superar los $100,000 dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir