El último cohete de SpaceX explotó espectacularmente

Uno de los cohetes automatizados de SpaceX explotó este domingo tras cumplir exitosamente la primera parte de su misión que era llevar un satélite en órbita baja. Desafortunadamente el cohete falló en completar el objetivo secundario de su misión que era aterrizar de manera vertical sobre una plataforma flotante en el Océano Pacifico.

El CEO de SpaceX, Elon Musk, publicó el siguiente video en su cuenta de Instagram en el que se puede ver al cohete aterrizando de manera suave en la plataforma flotante, pero en el último momento se va de lado y cae sobre la plataforma para culminar en una aparatosa explosión. La empresa SpaceX explicó que el accidente se debió a que una de las patas no logró engancharse a la plataforma y por eso perdió el balance.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

"La causa puede haber sido la acumulación de hielo debido a la condensación de la niebla en el despegue", dijo Musk en su post de instagram.

Este es el cuarto intento de Sapce X por aterrizar el cohete de manera automática. El primer intento fue en Enero de 2015 y se vio frustrado cuando las aletas que guían el descenso del cohete no se abrieron de manera correcta y se estrelló contra el barco no tripulado en el que debía aterrizar.

El segundo intento fue en Abril de 2015, este intento estuvo a punto de ser un éxito pero una falla mecánica provocó que el cohete cayera al océano.

En Junio intentaron por tercera vez, pero fue un desastre total terminando en una explosión poco después del despegue, destruyendo 2 toneladas de cargamento de la NASA.

Los cohetes siempre son eliminados tras el despegue, pero lo que SpaceX busca lograr es que los cohetes puedan aterrizar por sí solos, ayudando así a reciclarlos y contribuyendo a que los próximos viajes espaciales sean mucho más baratos.

Les deseamos suerte en sus próximos intentos, teniendo en mente que para poder triunfar hay que fracasar, aprender de los errores y no darse por vencido, algo que Elon Musk debe saber muy bien.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir