Ciencia

¿Insomnio? Tal vez es culpa de tu mascota

La ciencia dice que podría ser poco recomendable dormir con Fido

Lo sentimos por lo amantes de los animales que comparten cama con sus mascotas, pues la ciencia dice que no es la manera más saludable de dormir.

Un estudio realizado por la Clínica Mayo, en Estados Unidos, reveló que dormir junto a perros, gatos y otros aninales podría ser perjudicial, o al menos esa fue la conclusión tras hacer una encuesta: 1 de cada 5 propietarios afirman que no descansan bien por culpa de sus mascotas.

La doctora Lois Krahn, directora del estudio y especialista en medicina del sueño y psiquiatría en la Clínica Mayo, explica que ladridos, ronquidos y convulsiones, así como la colonización progresiva del espacio de la cama, o dormitar sobre sus dueños, interrumpen el ciclo de sueño humano.

Los investigadores encuestaron a 150 pacientes en tratamiento en el Centro para la Medicina del Sueño -74 tenían una mascota en casa y 31 más de una –, y les preguntaron sobre los factores ambientales que les ocasionaban insomnio, incluido sus animales.

La sorpresa fue que al menos 15 de ellos se quejaron de los ruidos y movimientos de sus peludos compañeros, aunque lo que más les molestaba era el tamaño de sus mascotas, porque ya se imaginaran que al vivir con un perro grande, el espacio que ocupa es mayor.

No todos los participantes en el estudio culparon a su mascotas de sus problemas de sueño, al menos un 31% confesaba dormir de maravilla con ellas. Entre otras cosas, afirmaron que se sentían confortables, acompañados y abrigados en invierno, sobre todo, las personas que vivían solas.

Si bien esta investigación no aporta datos concluyentes, tal vez los profesionales del sueño empiecen a preguntar a sus pacientes con insomnio si tienen o no mascota, y de paso, también pareja, para realizar un diagnóstico.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir