Sarah Connor, Elon Musk y Stephen Hawking se unen para pelear contra robots asesinos

Grandes mentes apoyan el manifiesto para detener la creación de una inteligencia artificial bélica

Cada vez hay más paranoia —justificada— acerca de una inteligencia artificial que se volverá loca y aniquilará a la humanidad. Pero mientras que la mayoría de la gente piensa en un futuro como el de Terminator, las grandes mentes de nuestra época consideran que el escenario será más dramático: varios países crearán un sistema sumamente eficaz para aniquilar al enemigo, tanto, que no habrá un ganador, únicamente perdedores exterminados.

Ante la posibilidad, miles de científicos y académicos firmaron un manifiesto en contra de la inteligencia artificial para armas bélicas. Curiosamente Elon Musk y Stephen Hawking no son los más importantes de la lista, hay una persona que será clave en la lucha: Sarah Connor.

No nos referimos a la periodista que Internet trolleó hace un par de semanas, sino a la genuina madre de John Connor. La revolucionaria. ¡La mujer que evitará la extinción de la humanidad y que peleara por la libertad!... bueno, entiendes la idea. Obvio una de las muchas instituciones involucradas firmó en nombre de la heroína y consiguió que además de los científicos, también los geeks apoyen la iniciativa.

Y es que, como mencionamos antes, hay muchas personalidades de la industria tecnológica que desconfían de la inteligencia artificial usada para fines bélicos, incluyendo a Peter Norvig, el director de investigación de Google, así como Demis Hassabis, CEO de DeepMind. Eso sí, en caso de que las protestas fracasen y la rebelión de las máquinas se vuelva algo inminente, Elon Musk ya tiene un plan B.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir