Mercedes y Qualcomm se unen para llevar la carga inalámbrica a los autos

Qualcomm Automotive Solutions tiene una visión muy particular acerca del automóvil del futuro

Qualcomm es conocido por ser líder en el desarrollo de tecnología para smartphones, pero una nueva alianza con Mercedes-Benz podría hacer que también se convierta en una importante fuerza de la industria automovilística. Ambas compañías trabajan en un nuevo tipo de auto inteligente, súper conectado con todo el entorno y con lo que hace el usuario en su interior.

Dieter Zetsche, presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz, declaró en el Motor Show de Detroit que los autos serán como un smartphone con ruedas y que el compromiso de su compañía es llegar a ese punto. Por supuesto, qué mejor que unirse con una de las compañías líderes en tecnología móvil para hacer realidad ese auto del futuro. Ahora bien, la alianza Qualcomm-Mercedes se centrará en 2 pilares fundamentales: conectividad 3G/4G y carga inalámbrica, tanto para la batería del auto como para los gadgets que tengamos en el interior.

La alianza de 2 gigantes como Qualcomm y Mercedes seguramente aportará un gran avance en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías automovilísticas. Lo cierto es que el futuro cercano de los automóviles es muy prometedor: autos que se cargan sin cables, autónomos, que conocen su entorno, conectados a Internet y a otros dispositivos.

Fuente: Qualcomm

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir