Instagram envía mails con fotografías destacadas sin la opción de cancelar la suscripción

El objetivo es recuperar a los usuarios inactivos

Instagram no quiere que olvides revisar las fotos que comparten las personas a las que sigues, así que actualmente está probando la opción de enviar mails con el contenido más destacado. El objetivo es volver a enganchar a los usuarios que llevan mucho tiempo inactivos. La selección de las fotos estará basada en la popularidad de éstas.

El nuevo intento de Instagram por recuperar usuarios es normal y válido, pero no todo es perfecto, la popular red de fotografía no permite cancelar la suscripción de los nuevos mensajes. No existe un menú en la aplicación o enlace en el cuerpo del correo para pedir que dejes de recibir estos correos. Quiero pensar que lo anterior se debe a que es una medida experimental, no creo que todos los usuarios inactivos estén tan felices de recibir mails con el contenido que decidieron dejar de consultar, y mucho menos que no sea posible cancelarlo.

La idea es mantener la cifra de 300 millones de usuarios activos y, las alertas por mail son muy populares para llamar la atención del usuario. Twitter y Facebook lo han implementado hace algún tiempo y parece que les funcionan. Si no quieren enfurecer a los usuarios, deberían permitirles cancelar la suscripción.

Fuente: TechCrunch

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir