Protege tu cuenta de Google con la nueva alerta de contraseña

La compañía combatirá el phishing con una extensión para Google Chrome

Google está consciente de todos los problemas de suplantación de identidad que existen en Internet, y sabe que nuestra información es el activo más importante que tenemos. Por tal motivo acaba de lanzar una extensión para Google Chrome que te alertará si alguien está intentando robar tu contraseña.

La extensión lleva por nombre Alerta de contraseña, es completamente gratuita y de código abierto, por lo que podría estar disponible más adelante en otras plataformas y navegadores. El objetivo inicial es proteger las contraseñas de los servicios de Google y Google Apps, esto incluye Gmail, YouTube, Drive, etcétera.

El funcionamiento de Alerta de contraseña es muy sencillo, la extensión se encarga de almacenar una versión cifrada de tu contraseña, si llega a detectar que la ingresaste en un sitio malicioso que no tenga vínculo con los servicios de Google, te notificará al instante y guiará para que hagas un cambio de inmediato.

La gran pregunta es ¿por qué una extensión?, ¿no sería mejor incluir una característica así por defecto en Chrome y proporcionar extensiones para otros navegadores?

Fuente: Google América Latina

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir