Drone rescatista gana un premio de $1 MDD

La aeronave puede buscar víctimas dentro de edificios y lugares estrechos

Un drone inteligente pero de apariencia algo extraña acaba de ganar el primer lugar del concurso Drones for Good que se llevó a cabo en los Emiratos Árabes. El GimBall de la compañía Flyability se hizo acreedor al premio de $1 MDD por su increíble capacidad para acceder a espacios estrechos para buscar víctimas de algún desastre natural, como terremotos y huracanes.

GimBall venció a otros 39 concursantes en el evento que duró 2 días

El pequeño drone se encuentra protegido por una estructura esférica resistente y, a la vez ligera, de fibra de carbono. En lugar de contar con un sofisticado sistema para evitar chocar contra los obstáculos que se le atraviesen, el GimBall rebota sin ningún problema para continuar con su camino, incluso gira y rueda en el techo o el suelo como el MiniDrone de Parrot.

Los desarrolladores de GimBall afirman que es muy fácil operarlo, su fabricación es barata y puede convertirse en una excelente herramienta para rescatistas e inspectores industriales. Con el millón que se embolsó, Flyability podrá fabricar un producto más completo para lanzar al mercado, con funciones adicionales como captura de imágenes infrarrojas en casos con poca visibilidad y mejor sistema de localización dentro de inmuebles. La compañía espera tener la versión final de GimBall en un año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir