MediaTek asegura que las ventas de tablets disminuirán drásticamente

Los smartphones con pantallas cada vez más grandes se comen el mercado de las tablets

Recientemente, MediaTek, uno de los fabricantes de procesadores más importantes de la industria, publicó un pronóstico que sugiere que en 2015 el mercado de las tablets seguirá creciendo, pero sólo un poco.

La compañía estima que aproximadamente 175 millones de tablets basadas en Android fueron vendidas el año pasado, mientras que los iPad llegaron a 70 millones y sólo 15 millones de las tablets eran con Windows. En total, los usuarios compraron cerca de 260 millones de estos dispositivos en 2014, pero en 2013 la cifra era 217.1 millones.

MediaTek dice algo que ya hemos comentado antes en Qore: el hecho de que los teléfonos tengan pantallas cada vez más grandes quita terreno a las tablets. En 2014, las ventas de iPad comenzaron a reducirse y este año parece que los números seguirán bajando en ese aspecto para Apple; por otro lado, resulta sorprendente que las tablets con Windows hayan presentado una pequeña alza.

Gracias a que las tablets cuentan con el poder necesario para aprovecharlas como consolas de videojuegos y a su gran aportación a la educación y presencia en el ámbito empresarial, este año el mercado crecerá 9%, pero es posible que en 2016 las cifras se desplomen.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir