La Moleskine Smart Notebook permite digitalizar fácilmente tus bocetos

Esta libreta está optimizada para vectorizar los dibujos y almacenarlos en el Creative Cloud de Adobe

Dado que hay muchos diseñadores, artistas gráficos e ingenieros que prefieren trabajar con papel y lápiz, en lugar de pasar mucho tiempo frente al monitor, Moleskine y Adobe llegaron a un acuerdo para facilitar la tarea de esas personas. La solución se llama Smart Notebook, una libreta optimizada para vectorizar los dibujos que se hacen en sus páginas y almacenarlos directamente en Creative Cloud, donde estarán disponibles para rápido acceso desde Photoshop o Illustrator.

La propuesta de la libreta es muy sencilla, ya que se complementa con una app que escanea los trazos y que por medio de una serie de puntos en las páginas, triangula la posición exacta de cada línea para que la imagen resultante esté libre de imperfecciones. Por supuesto, es posible utilizar la aplicación con cualquier pedazo de papel, pero el beneficio de precisión es invaluable para la gente que acostumbra hacer bocetos muy complejos.

Cabe señalar que no es la primera vez que Moleskine apuesta por la cultura digital, de hecho, una colaboración previa con Evernote dio pie a un sistema para sincronizar las actividades de un calendario físico con uno digital. Además, el fabricante de libretas también ofrece una solución para digitalizar directamente los dibujos por medio de una pluma Livescribe, sin necesidad de utilizar el teléfono como intermediario. A pesar de que esta nueva propuesta no es tan innovadora, es más económica y de cierto modo, más accesible, así que podría resultar muy popular.

La Smart Notebook ya está disponible en $33 USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir