Satya Nadella se disculpa por haber dicho que las mujeres no deberían pedir aumentos

El directivo se convirtió en una de las figuras más atacadas en Twitter

Satya Nadella se convirtió en una de las figuras más criticadas y atacadas a lo largo del jueves 9 de octubre debido a que declaró que las mujeres no deberían pedir aumentos y que tenían que confiar en reciben una paga adecuada. Obviamente, el directivo fue el blanco del odio virtual casi de inmediato, especialmente porque los comentarios los hizo en un evento acerca de las mujeres en la computación.

"No se trata realmente acerca de pedir el aumento, sino de saber y tener fe en que el sistema les dará los aumentos adecuados conforme avancen.", declaró el Nadella, antes de asegurar que hacer esto era "buen karma" y que, finalmente, ayudaría a que sus jefes se dieran cuenta de que podían confiar en sus empleados y en que estos deberían tener más responsabilidad. Lo mejor es que, inmediatamente, María Klawe, presidenta del Harvey Mudd Collefe y miembro de la junta directiva de Microsoft, declaró que no estaba de acuerdo y recibió vitores de la audiencia.

Posteriormente, Nadella se disculpó en Twitter y aseguró que su comentario fue muy desafortunado y declaró que la industria realmente debería trabajar para cerrar la brecha entre géneros, especialmente en lo que a salarios se refiere.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir