Wikipedia ahora también acepta donaciones en bitcoins

Coinbase será el encargado de procesar las transacciones

Hoy, 30 de julio, Wikipedia anunció que comenzará a recibir donaciones en bitcoins por medio de Coinbase, servicio que se encargará de procesar las transacciones.

El pasado marzo, Jimmy Wales comenzó una campaña de donación con Bitcoin de manera accidental. El cofundador de Wikipedia abrió un fondo en Coinbase y compartió el vínculo por medio de Twitter, donde aseguró que todo el dinero recibido sería transferido a la Fundación Wikimedia. Es por esa razón que ahora la Fundación decidió formalizar este nuevo método para recaudar fondos.

La aceptación de la criptodivisa no significa que Wikimedia acumulará bitcoins, ya que Coinbase convertirá inmediatamente todas las donaciones a dólares estadounidenses, de esa manera el valor del dinero recaudado no se verá impactado por la volatilidad de Bitcoin.

El año pasado la Fundación Wikimedia recibió $18.7 MDD en donaciones

Wikimedia es la primera fundación en cerrar un acuerdo de este tipo con Coinbase. El servicio de cartera electrónica de Bitcoin no cobrará comisión alguna por transacción a las organizaciones sin fines de lucro. Los comerciantes que utilizan el servicio pagan cuotas a partir del momento que alcanzan $1 MDD en transacciones.

Recientemente, Dell anunció que aceptará Bitcoin como forma de pago, Coinbase también se encargará de gestionar todos los pagos que reciba la compañía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir