Windows Phone tendrá herramientas antirrobo antes de julio de 2015

Microsoft se adhiere a la iniciativa para evitar el hurto de celulares y proteger la información de los mismos

La iniciativa para incluir un control que “mate” smartphones si son robados o extraviados tendrá eco en Windows Phone, ya que Microsoft incluirá una opción para lograrlo.

El impulso de la creación de estas herramientas comenzó en Estados Unidos, país en el que el robo de celulares ha ido en aumento. La idea es que las empresas ofrezcan, de fábrica, opciones para desactivar del todo los dispositivos, en caso de que sean hurtados. Es claro que la razón obedece a que conforme pasa el tiempo tenemos cada vez más información personal y profesional en nuestros dispositivos móviles.

Fred Humphries, vicepresidente de asuntos gubernamentales de Estados Unidos dentro de Microsoft, publicó hoy los esfuerzos que está haciendo la empresa para convenir con la ley propuesta y, así, tener más opciones para que los usuarios de Windows Phone puedan activar la función de “muerte” instantánea de los dispositivos. A saber, lo que se busca en esta característica dentro de WP, cubrirá los siguientes puntos:

1. Borrar datos de manera remota

2. Hacer que el smartphone deje de funcionar del todo sin la autorización del usuario

3. Evitar la reactivación o reconfiguración del equipo, además de tener un respaldo en la nube para que el usuario descargue su información

4. Revertir el estado de inoperabilidad del dispositivo si es recuperado, además de restaurar la información del usuario

Esto no suena tan diferente de lo que puede hacer en este momento la función Find my Phone, misma que se encuentra disponible en todos los modelos de Windows Phone. Eso sí, parece que tendrá un nivel más especializado de desactivación de los teléfonos, ya que por el momento lo más que se puede hacer a distancia es bloquearlos, hacer que suene el timbre o mostrar un mensaje en la pantalla.

Microsoft incluirá estas características en actualizaciones para Windows Phone 8 y 8.1, antes de julio de 2015. Esto quiere decir que no sólo los equipos con la última versión del sistema operativo estarán protegidos, sino que es posible que también los que no puedan ser actualizados a WP 8.1 podrán usar las funciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir