Revelan que Nokia sufrió extorsión hace 6 años

El caso fue reabierto e implica el robo del código de Symbian

Según reportes, hace 6 años, Nokia tuvo que pagar varios millones de dólares a hackers que habían invadido su sistema para que no liberaran información de la empresa.

De acuerdo con la declaración, que fue confirmada por Reuters, la compañía sufrió una incursión digital y el botín constó del código de programación de Symbian. Tal vez no suene importante, pero en ese momento, el sistema operativo era uno de los más usados, pues los smartphones apenas estaban despegando.

Al parecer, los hackers que cometieron el delito extorsionaron a la empresa para que les pagara varios millones de dólares, ya que si no lo hacían, liberarían los datos y cualquiera podría programar el sistema operativo perteneciente a la compañía finlandesa.

La empresa cedió a las demandas de los hackers, quienes exigieron que el dinero fuera depositado en un parque de Finlandia. A pesar de que se intentó rastrear a los responsables, nunca fueron localizados, así que el caso quedó abierto.

Lo interesante es que, según comentó el jefe detective Tero Haapa, las autoridades están investigando de nuevo y buscan a los responsables del hack. ¿Por qué regresar a ello tanto tiempo después? Nadie lo sabe, pero suena curioso debido a que en estos días, varias empresas y servicios han sufrido hacks de distintos tipos, además de ataques DDoS que también pretendían terminar en extorsión.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir