Microsoft desarrolla activación por voz para Cortana

La característica es similar a la del Moto X de Motorola

Según la cuenta en Twitter de uno de los ejecutivos de Microsoft, la empresa desarrolla la activación por voz para Cortana.

Seguramente, esta característica se eligió porque es una de las más populares en el apartado de User Voice, el sitio donde se recopilan sugerencias para los productos y servicios de Microsoft. El objetivo es que Cortana, la asistente virtual que ya está disponible en la versión para desarrolladores de Windows Phone 8.1, inicie su actividad con un comando de voz.

La idea no es nueva. Motorola presentó la misma característica cuando lanzó el Moto X y era uno de los más grandes atractivos del smartphone, pues responde a comandos simples y lleva a cabo varias actividades sin tener que tocar el dispositivo. El principio que se está buscando es el mismo, ya que en la actualidad, Cortana sólo funciona cuando se pulsa el botón del micrófono dentro de la aplicación.

Además, Marcus Ash, el jefe del grupo de programación de Cortana, tomó con humor la reciente situación en la que la voz del actor Aaron Paul activa algunos Xbox One, debido al comercial en el que participa y en el que dice comandos que se usan en la consola. Según Ash, la idea es que esto no suceda con Cortana, así que tendremos que ver cómo lo solucionan en el futuro. Una de las opciones, es que el dispositivo registre sólo la voz del usuario, además de que cada quien pueda añadir su comando personalizado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir