Belkin apuesta por el hogar del futuro

La compañía quiere desarrollar toda una línea de productos conectados

Para Chet Pipkin, fundador de Belkin, es muy importante convertirse en líder de la creciente categoría del hogar conectado, y aunque la compañía ya cuenta con WeMo, su línea de productos para automatizar el hogar, Pipkin quiere ir más allá.

Las oportunidades que ofrece el mercado del hogar inteligente han atraído a las principales compañías de tecnología, como Google que después de adquirir Nest por $3.2 mil MDD, dejó claro que está muy interesado en la categoría. Otra es Apple, pues anunció el lunes pasado en WWDC 2014 que se suma a la nueva ola tecnológica con HomeKit, plataforma de hogar inteligente que estará integrada en iOS 8.

Por su parte, Belkin comercializa actualmente interruptores y sensores de movimiento, los cuales permiten a la gente convertir sus electrodomésticos en dispositivos inteligentes, además cuenta con una cámara Wi-Fi de alta definición para vigilar casas y comunicarse con sus habitantes. Sin embargo, nuevos productos anunciados en el pasado CES están en camino, como sus luces LED, una olla de cocimiento lento inteligente y un kit "hágalo usted mismo" para automatizar el hogar. La compañía tiene la esperanza de que estos electrodomésticos inteligentes estén disponibles en los próximos meses.

Belkin se dedica a la fabricación y venta de todo tipo de productos electrónicos, desde routers Wi-Fi hasta accesorios para tablets, pero cree firmemente que el hogar inteligente proporcionará el empuje necesario para continuar con el éxito adquirido. A pesar de que la empresa no ha revelado la cantidad de dinero que genera esta categoría, sus ventas totales ascienden a $1000 MDD al año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir