Creador de iMessage deja Apple por un startup

Andrew Vyrros será el nuevo director de tecnología de Layer

Durante su tiempo en Apple, Andrew Vyrros fue el encargado de liderar el desarrollo de iMessage y FaceTime, además de ser responsable de las notificaciones push de la compañía y los servicios iTunes Genius, Game Center y Back To My Mac. A pesar de haber dejado la empresa hace meses, fue apenas ayer cuando se dio el anuncio oficial. Ahora Vyrros se desempeñará como el director de tecnología de Layer, startup de mensajería instantánea.

Poco se ha escrito acerca de Vyrros, debido a que se ha mantenido lejos de los reflectores, pero algunos comentan que sus contribuciones a Apple fueron inconmensurables. Ahora, Vyrros planea aportar sus conocimientos a Layer, proyecto que invita a que cualquier desarrollador agregue funciones a su aplicación de mensajería instantánea en tan sólo 10 líneas de código. Esta app también cuenta con notificaciones push, sincronización en la nube, almacenamiento offline y, prácticamente, todos los servicios incluidos en las demás aplicaciones de la categoría. Iniciar el desarrollo de estas funciones desde cero podría tomar meses, por lo que Layer planea cobrar una pequeña cantidad de dinero para amortiguar costos.

Vyrros no es el primer gran desarrollador en unirse a las filas de Layer, pues otros como Jeremie Miller, creador del lenguaje XMPP, y George Patterson, director de operaciones de Open DNS, forman parte del startup desde otoño del año pasado. Por su parte, Ron Palmieri, cofundador de Layer, fue uno de los responsables de la creación de Grand Central, servicio adquirido por Google que más tarde se convirtió en Google Voice. Pocas personas cuentan con tanta experiencia en el desarrollo de infraestructuras informáticas como los nuevos miembros de Layer. El mejor ejemplo es el de iMessage, aplicación que Vyrros inició de la nada y que actualmente soporta millones de mensajes al día.

Ayer, Vyrros escribió en su blog acerca de su nuevo trabajo: "Construir todo eso es difícil. Si lo que buscas es seguridad, escalabilidad, baja latencia, ancho de banda y eficiencia en energía (y sabes que lo quieres), todo se vuelve brutalmente complicado. Pero también es un reto interesante y divertido. Es aquí donde Layer hace su aparición. Layer ofrece algo más allá de todo eso porque no nos enfocaremos en una sola aplicación. Estamos construyendo toda una plataforma, algo que puede crear una multitud de nuevas apps."

Layer aún no ha sido lanzada al público, pero la cantidad de desarrolladores que se encuentran a la espera de agregar funciones a la app sigue creciendo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir