Compradores de ebooks en Amazon reciben reembolso de $166 MDD

Diferentes editoriales son obligadas a pagar por conspirar junto con Apple para inflar los precios de las publicaciones

Hoy por la mañana, Amazon mandó una serie de mails a muchos de sus clientes para informarles que son acreedores de un reembolso por haber comprado hace un par de años libros electrónicos. Esto como resultado de un acuerdo legal de $166 MDD al que la compañía llegó con varias editoriales.

El pago en sí no viene directamente de Amazon, sino de las editoriales Hachette, HarperCollins, Simon & Schuster, Penguin y Macmillan, que fueron obligadas por el departamento de justicia de EUA a regresar el dinero, como resultado de la acusación de conspirar junto con Apple para inflar el precio de los libros electrónicos.
De acuerdo con la demanda, en 2010, estas casas editoriales trabajaron en conjunto con Apple (que acababa de lanzar el primer iPad acompañado de la iBook store) con el propósito de luchar en contra de Amazon, quien en ese momento ofrecía importantes rebajas en sus libros como incentivo de compra para sus Kindles.

Todos los que compraron libros de estas 5 editoriales en el periodo que comprende de abril 1 de 2010 a mayo 21 de 2012 son elegibles para recibir el reembolso por sus compras. El dinero se añadirá directamente en la cuenta de Amazon de los usuarios y puede utilizarse para comprar libros o para adquirir cualquier Kindle de la compañía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir