Renuncia directora informática de Target como parte del plan de seguridad de la compañía

La cadena de tiendas destinará $100 MDD para implementar tarjetas de crédito con chip

Beth Jacob, directora informática de Target, renunció este miércoles 5 de marzo a su puesto, en el que se había desempeñado desde 2008. Esto es parte de las medidas tomadas por la cadena de ventas para mejorar su seguridad informática después de la violación de seguridad sufrida en diciembre de 2013. Por su parte, Gregg Steinhafel, director general de Target, reveló que la compañía buscará un reemplazo que los ayude a llevar a cabo la transición.

La intrusión sufrida por Target permitió a un grupo de hackers obtener la información personal de más de 110 millones de clientes, entre la que se encontraban números de tarjetas de crédito, PIN y CCV sin encriptación. Después del ataque, las funciones de seguridad fueron divididas entre diversos ejecutivos, sin embargo, el siguiente director informático volverá a encargarse de todas las responsabilidades propias de su puesto.

Aunque el robo de información le costó caro a la compañía debido a las compensaciones pagadas a los clientes que fueron víctimas de fraude crediticio y por la pérdida de confianza del público, Target destinará $100 MDD para comenzar a utilizar tarjetas de crédito con la tecnología de chip de EMV, que ofrece un nivel de seguridad mayor que el de las bandas magnéticas tradicionales.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir