Sundar Pinchai: Google nunca intentó comprar WhatsApp

El ejecutivo afirma que el éxito de la app se debe en parte a Android

MWC 2014, BARCELONA, ESPAÑA― Entre las transacciones más sonadas de la historia está la de WhatsApp; ha habido reportes referentes a que Google también tenía interés en comprarla, pero Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, se encargó de negarlos.

Habíamos reportado que uno de los fundadores de Google había llegado al extremo de entrevistarse con los responsables de WhatsApp para mejorar la oferta de Facebook, pero según declaraciones Pichai, esto es falso.

“Nunca intentamos comprar WhatsApp”, declaró Pichai en la zona de Google dentro del piso de exhibiciones del Mobile World Congress. De hecho, el ejecutivo de Google añadió que parte del éxito de WhatsApp se debe a Android. Claro, visto de esa manera, la aplicación debe los $19,000 MDD a Windows Phone, iOS y Asha, por ejemplo y no a su base de usuarios y a su desarrollo.

Pichai aprovechó también para declarar que su empresa no ha sido invitada a la iniciativa Internet.org, organizada por Facebook, para llevar Internet a zonas en las que no hay conectividad. Por otro lado, alabó la labor de las pequeñas empresas que incluyen Android en sus dispositivos y dijo que los siguientes 1000 millones de usuarios del sistema operativo saldrán de mercados emergentes.

En cuanto a Nokia X, la familia de Android lanzada por la empresa finlandesa en el MWC, dijo que era una muestra de lo flexible que es Android, que puede usarse sin estar dentro del ecosistema Google y que ya ha probado los dispositivos, con buenos resultados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir